Publicado: 30/07/21 09:49 Categorías: Microbiología
En la industria cosmética se hace esencial controlar las poblaciones de microorganismos presentes en sus productos. Al fin y al cabo, cremas, lociones, maquillajes, jabones, etc. son de aplicación directa y la presencia microorganismos patógenos podría exponer la piel a marcas, cicatrices o enfermedades infecciosas. En resumidas cuentas, los productos cosméticos pueden acarrear graves consecuencias al estar contaminados con hongos y bacterias, ya que éstos suelen presentar las condiciones óptimas para ello pues contienen proteínas, azúcares, vitaminas, aceites y agua, todo lo que los microorganismos necesitan para desarrollarse. Su presencia implica la retirada del mercado de estos productos.
ISO, Farmacopea y ¿alternativos?
Con los mencionados riesgos, las empresas de cosmética se basan en los métodos de análisis de referencia ISO o Farmacopea para así evitar la posible salida de productos contaminados al mercado. Sin embargo, al estar ambas regulaciones vigentes, los laboratorios a terceros y productores de medios, como Condalab, deben ofrecer a los clientes ambas posibilidades. Esto ocurre debido a que en la industria se pueden usar ambos métodos indistintamente, habiendo lugares como Europa donde predomina uno de ellos: las normas ISO.
Alternativas Condalab
Específicamente para la industria cosmética, tenemos disponibles soluciones para la detección de los siguientes patógenos:
CondaChrome® Staphylococcus aureus
¿Y si fuéramos capaces de identificar no sólo un microorganismo si no 3 al mismo tiempo mientras mantenemos todas las ventajas de los medios CondaChrome®? Suscríbete a la newsletter para estar al tanto de las novedades que lanzaremos próximamente.