Publicado: 09/05/24 09:57 Categorías: Microbiología
El avance de la tecnología en el área científica ha sido muy grande en los últimos años. Así como mejoran las técnicas también lo hacen los equipamientos. En el área de la biología molecular, la técnica de la PCR ha sido revolucionaria.
La PCR es una técnica que permite la detección de organismos mediante la amplificación de una región conservada de su ADN. Este proceso se da en 3 temperaturas diferentes que se repiten en varios ciclos:
- Desnaturalización: Se aumenta la temperatura para que las hebras de ADN se separen.
- Hibridación: En este paso se establece una temperatura a la cual los cebadores se unen a las hebras de ADN.
- Extensión: A esta temperatura la polimerasa comienza a extender las hebras de ADN, liberando los fluoróforos que se van a excitar y emitir fluorescencia.
La reacción se da a cabo en un equipo llamado termociclador. El mismo consiste en un bloque térmico que va cambiando de temperaturas para que suceda la reacción.
Los termocicladores Real Time permiten observar los resultados mientras se va dando la reacción, ya que mide la fluorescencia emitida por la reacción y la representa en un gráfico muy fácil de interpretar.
En Condalab lanzamos al mercado un termociclador Real Time de última generación, el CDL-96. Este cuenta con 4 o 6 canales de detección, pantalla táctil y es muy fácil de manipular. Este equipo, además de la detección, permite la cuantificación en de la muestra.
Este termociclador es un sistema abierto lo que te permite trabajar tanto con los kits de PCR de nuestra línea Condagene como con otros kits del mercado.
Si te interesa conocer más sobre el CDL-96, no dudes en consultarnos.